MURAL
En la ex Estación de Trenes Central Córdoba
Desde hace un tiempo está imponiéndose usar los espacios de estaciones de trenes y subterráneos para realizar muestras de arte.
En este caso, fue la naturaleza quien se encargó de cumplir con tareas decorativas.
El 8 de junio de 2007 decidí tomar unas fotografías en lo que fuera la estación de trenes "Central Córdoba", cuyo edificio, a siete cuadras de la plaza Independencia, enfrenta a la calle San Martín llegando por ésta a Marcos Avellaneda, que acompaña las instalaciones del ferrocarril por varias cuadras.
En las paredes, el tiempo y el clima decidieron hacer su arte.
Afortunadamente, por bastante tiempo a nadie se le ocurrió hacer mantenimiento a las paredes, de modo que este maravilloso fresco pudo posar para mi cámara.
El título tiene -fiel al blog- un doble sentido.
Por una parte, personalmente veo en las figuras esa situación: un desafío. No diré más para no inducir al visitante.
Por otra parte, el hecho de descubrir figuras es el desafío para quien mire estas formas: ¿qué verá en ellas? Quizás sólo una cosa informe, o quizás el ojo y el cerebro, confabulados, utilicen el stock del almacén de conocimientos para asociar las figuras a algo conocido.
La fotografía sólo está trabajada con aumento de contraste, sin que se haya hecho retoque alguno en las figuras. (Click para ampliar)
lrm
Link relacionado a la Estación CC: http://cronicasehistoriasferroviarias.blogspot.com.ar/2010/08/el-ferrocarrill-en-tucuman.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Me gustará conocer tu opinión!
Los comentarios con opiniones responsables, estén de acuerdo o no con lo publicado, serán publicados.
Comentarios fuera de contexto, con palabras ofensivas o agresiones de cualquier tipo no caben en este blog.